miércoles, 25 de febrero de 2009

NO SE TERMINA EL AMOR








La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durante sus primeros años de su vida, mediante un proceso continuo y secuencial que pasa por la infancia, adolescencia y se posterga hasta la madurez y vejez.
El amor en la familia no es algo que se tenga que dar porque si, esta sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:1. Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, asi como proyectarlo a la sociedad: Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, asi como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc. Es ahí en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros. El amor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad.
2.El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida:La psicología afirma que el afecto estimula el aprendizaje y desarrolla la inteligencia gracias a la sensación de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia.
Que necesitamos para amar a nuestra familia

Para amar a nuestra familia es necesario atender varios puntos:Amor a uno mismo: El aprender primero a amarse uno mismo, es el punto de partida para dar amor a los demás.Esto es parte de un ciclo, ya que si tus padres te amaron y enseñaron a amar, te será más fácil después extenderlo a tu futura familia.Pero sin pretenderlo, en tu hogar hubo un ambiente de despego y egoísmo, de rigidez, anarquía, pereza, de ostentación, etc. será un poco más complicado pero no imposible que puedas abrirte al amor, ya que el crecimiento y la vivencias que vayas adquiriendo a lo largo de toda tu vida, te puede ayudar a tener una visión diferente sobre este sentimiento y su forma de expresarlo.
Amor conyugal: El amor conyugal es un modelo de amor para los hijos que les hace creer y crecer . El amor mutuo de los esposos, se pone como modelo y norma de como debe ser las relaciones entre hermanos y hermanas y entre las diversas generaciones que conviven en la familia.

sábado, 14 de febrero de 2009









¿QUE SIGNIFICA UN DIA COMO HOY PARA TI?...




AHHH. ANTES SABES QUIEN FUE SAN VALENTIN...




Fue unsanto el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente en ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia "ser felices y comer perdices".
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Desgraciadamente, los grandes centros comerciales aprovechan para hacer del 14 de febrero (fecha de la onomástica del santo) un gran dia de consumismo, al estilo de la Navidad, y una semana antes de la fiesta ya anuncian todos sus productos como si fuera el fin del mundo.
¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que hay muy poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar. Era el año 270.



Ahora bien k es para ti est dia



para mi......



Qué es el amor? El amor es la forma más plena de comunicación y de relación humana. Es fundamental para todas las personas. Todos necesitamos recibir y dar amor. Pero esta palabra está tan manipulada y es tan compleja que es necesario aclararla, para entender bien qué es amor. San Juan nos dice: Dios es Amor, pero, ¿a qué tipo de amor se refiere?, ¿hablará de lo mismo que muchos entienden por "amor"?






El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de
Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

miércoles, 11 de febrero de 2009


HOLA:
ESPERO Y ESTO LE QUE DEJO AKI LS GUSTE MIL LOS VEO LUEGO
BESITOS...............
UNA CARTA DE AMOR....
Durante años pensé que eras un ser inalcanzable, un amor con el que siempre soñaría, pero sabes que un día mi sueño se cumplió.Ahora, después de tenerte, después de vivir junto a ti tantos momentos, es cuando me doy cuenta que no todo es color de rosa.Le he dado a todo lo que tenía al alcanze de mi mano de lado, por ti, sólo por ti. He hecho cuanto he podido por hacerte feliz, incluso te he dado lo que no tenía.He hecho lo imposible por tal de estar a tu lado cuando me has necesitado.Me he preocupado por ti más que por mi propia vida.He sufrido muchísimo durante nuestra relación y tú lo sabes.Dime, ¿Qué es lo que he hecho mal para que después de tanto me trates así? ¿Me merezco acaso esto?No puedo darte más, me he quedado sin fuerzas para seguir adelante.Sólo necesitaba un simple beso en la mejilla, una simple caricia en la cara..Lo que tú nunca has sido capaz de darme, no puedes comprometerte con nadie si no sabes cumplir tus promesas.Aquí estoy, como siempre, sola, esperando que tú tengas tiempo para verme, esperando que a tí te entren ganas de estar conmigo, esperando que no tengas nada más que hacer...Sola, porque a todo le dí de lado por ti, porque sólo te necesitaba a ti...Porque mi vida eres tú, y nada más que tú. Porque tú eres la droga que me mantiene viva. Porque lo que yo siento por ti jamás lo sentirá nadie...Necesitaba alguien con quien compartir los momentos más difíciles, un hombro donde llorar cuando se me escapara una lágrima, unos brazos en los que escabullirme cuando sintiera que el mundo se me venía encima, pero siempre estuve sola. Nunca me comprendiste.Creo que no pedía mucho a cambio de todo lo que he dado, ni siquiera te pedí que me quisieras, sólo que estuvieras ahí.Me siento muy decepcionada, y amar de esta forma que yo te amo, duele mucho más de lo que nunca imaginé. Dicen que el tiempo pone a las personas en su lugar, pero yo prefiero que nunca ames de esta forma, no soportaría verte sufrir así. Tu amor para siempre...




El amor, es decir, el amor, o sea el amor. El amor es ese que vosotros estáis haciendo, el amor es ese que tú sientes, el amor es ese que tú vives, el amor es ese que tú deseas, el amor es ese que tú buscas, el amor es ese que tú esperas. El amor es eso, y eso, y eso, y eso. El amor es el amor y todo lo más es literatura

BYE.................................

lunes, 2 de febrero de 2009


hola


de nuevo


pero ya estamos en un super mes


muy lleno de amor


y tu estas enamorado



EL AMOR NO ES ALGO QUE QUERAMOS SENTIR… ES ALGO QUE SENTIMOS SIN QUERER…
Como duele el amor porque hay veces que no se puede entender, es inexplicable.Es tan duro pensar que uno comete errores y duele mas entender porque uno hace las cosas que duele y hacen sufrir. El amor es hermoso a pesar de que duela tanto, a pesar de que pasa el tiempo uno ama más a la pareja, porque el amor es único y no se compara con nada.Le da aliento al corazón. Pero no es lo mismo cuando las cosas cambian de manera inexplicable, duele mas ver el amor de otro modo.No cuesta nada y produce amor y sufrimiento. Enriquece a quien lo tiene o recibe. No dura hasta lo que uno quiere que dure, pero su recuerdo es eterno. Nadie es demasiado rico si no lo conoce y nadie es demasiado pobre para no conocerlo. No se puede comprar, ni prestar, ni robar pues es algo con un valor que no se puede calcular.Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no lo ha conocido no sabe que es ser feliz.Porque nadie tiene tanta necesidad del como el que no quiere conocerlo o darse a conocer.Sin el amor uno no conoce las grandezas de la vida y ni mucho menos lo que conlleva romper con las barreras y defender el amor contra todo o contra quien sea. Un sentimiento que llega al fondo del corazón. Pero cuando nos hiere nos cuesta reponernos de el.